La revista The Hollywood Reporter aseguró este martes que Berry, ganadora del Óscar a la mejor actriz por Monster’s Ball (2001), se incorporará a este proyecto al que la semana pasada ya se había unido Josh Gad.
El papel de Gad será el de un científico brillante pero caótico que identifica antes que nadie la nueva dirección de la Luna y trata de cambiar su curso para salvar a la humanidad, mientras que el rol de Berry es el de una antigua astronauta que parece conocer la clave para evitar la catástrofe.
Aunque está considerada como una gran estrella en Hollywood, Berry no ha participado en muchos proyectos de cine en los últimos años.
No obstante, la actriz estrenó el año pasado John Wick 3: Parabellum, tercera entrega de la exitosa saga de acción que protagoniza Keanu Reeves; y en 2017 apareció en tres cintas: Kingsman: El Círculo Dorado, Kings y Kidnap.
En el horizonte inmediato tiene previsto estrenar, cuando la crisis del coronavirus permita la apertura de los cines, la cinta Bruised, que supondrá su debut como directora.
Por otro lado, el cineasta alemán Roland Emmerich conoce como nadie los secretos de llevar el fin del mundo a la gran pantalla ya que su filmografía incluye títulos apocalípticos como Día de la Independencia (1996), El día después de mañana (2004) o 2012 (2009).
El año pasado, el cineasta estrenó Midway, una cinta bélica sobre la II Guerra Mundial que tuvo un tibio recibimiento en los cines.