La plataforma digital detalló este miércoles en un comunicado de prensa que esta serie contará con 40 episodios de 11 minutos de duración y aseguró que seguirá el tono de las dos películas de Angry Birds.
Estas cintas recaudaron entre las dos más de 500 millones de dólares en todo el mundo, según los datos el portal especializado Box Office Mojo.
“Angry Birds: Summer Madness presenta a los queridos págaros Red, Bomb y Chuck, así como a un reparto de nuevos amigos emplumados, como adolescentes en un campamento de verano bajo el cuestionable liderazgo de su monitor Mighty Eagle”, adelantó Netflix sobre la trama de la serie.
Basada en el famoso videojuego Angry Birds, esta serie es una colaboración entre Netflix, CAKE y Rovio Entertainment.
“Angry Birds ha sido un verdadero fenómeno para los niños de todo el mundo y estamos emocionados de traerles al nido de Netflix, donde podrán estar más ‘enfadados’ y ser más ‘pájaros’ que nunca”, dijo Curtis Lelash, director de series animadas originales de Netflix, en un juego de palabras con el título.
Por su parte, el jefe de operaciones y director de CAKE, Ed Galton, aseguró que los famosos pájaros “destrozarán la pequeña pantalla”.
“Estamos entusiasmados de hacer este viaje con Netflix como nuestro socio global”, añadió.
Finalmente, Rovio, la compañía de videojuegos que dio a luz a Angry Birds, señaló que la animación y el campo de las series “juegan un papel fundamental” en su estrategia.
“Después de más de una década de juegos, películas y productos exitosos, esta es la primera incursión de Angry Birds en una serie larga. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con CAKE y estamos deseando presentar el mundo de Angry Birds: Summer Madness a los espectadores de Netflix”, dijo el jefe de marketing de Rovio, Ville Heijari.