Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Sonic: La Película se anotó 26,3 millones de dólares para repetir por segunda semana consecutiva como líder del apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos en los cines de Estados Unidos y Canadá.
El famoso erizo de Sega, que cuenta con la voz de Ben Schwartz en su versión original, debe combatir en esta película al doctor Robotnik, que interpreta Jim Carrey.
La medalla de plata fue para El llamado salvaje, que superó las expectativas de los expertos al embolsarse 24,8 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla pero que todavía tiene trabajo por delante para compensar su elevado presupuesto de 135 millones.
Adaptación del relato homónimo de Jack London, El llamado salvaje se adentra en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de supervivencia de un explorador, encarnado por Ford, y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo.
Margot Robbie y sus compañeras de Aves de Presa se quedaron con la tercera posición con 7 millones de dólares como botín.
Esta cinta sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie) , ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible y en donde figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.
Por su parte, la cinta de terror Brahms: El Niño II, con 5,9 millones de dólares, se impuso en su primer fin de semana y por los pelos a Bad Boys para siempre, que extendió su fenomenal paso por los cines con 5,86 millones más.