Esta organización anunció hoy en un comunicado sus candidatas para la 31 edición de sus premios, que se celebrará el 18 de enero en el Hollywood Palladium de Los Ángeles (EE.UU.).
1917 (que ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor cinta dramática) y El irlandés se enfrentarán por el galardón Darryl F. Zanuck a la mejor película con Contra lo imposible, Jojo Rabbit, Guasón, Entre navajas y secretos, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Parasite (Globo de Oro a mejor filme en lengua extranjera) y Había una vez en Hollywood (Globo de Oro a mejor cinta cómica o musical).
Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar.
En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar.
Solo La gran apuesta (2015), que perdió ante Spotlight (2015) en los Óscar, y La La Land (2016), que no se pudo llevar la estatuilla ante Moonlight (2016), alteraron en la última década la correlación entre los ganadores de los PGA y los triunfadores de la gala de la Academia de Hollywood.
Por otro lado, el reconocimiento a la mejor película de animación en los premios PGA se decidirá entre Un amigo abominable, Frozen II, Cómo entrenar a tu dragón 3, Sr. Link y Toy Story 4.
El premio Norman Felton a la mejor serie dramática contará como nominados con Big Little Lies, The Crown, Game of Thrones, Succession y Watchmen.
Y Barry, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek y Veep competirán por la distinción Danny Thomas a la mejor serie de comedia o musical.
Por último, Chernobyl, Fosse/Verdon, True Detective, Unbelievable y When They See Us serán las candidatas al premio David L. Wolper a la mejor serie limitada.