El drama de la era #MeToo del estudio Lionsgate (en inglés Bombshell) garantizó nominaciones para el elenco en pleno -el mayor galardón de la noche-, así como individuales para Charlize Theron —que interpretó a la expresentadora Megyn Kelly, acosada por el cofundador del canal Roger Ailes, luego obligado a renunciar— y para Nicole Kidman y Margot Robbie en sus roles de reparto.
Le siguen, con tres nominaciones, la desgarradora Historia de un matrimonio, la épica cinta de gángsters El irlandés -ambas de Netflix- y la oda de Quentin Tarantino Había una vez en Hollywood.
Sorprendió que Historia de un matrimonio, que el lunes lideró las nominaciones a los Globos de Oro y consiguió destaques para Scarlett Johansson y Adam Driver, quedó fuera de mejor elenco.
La sátira del período nazi Jojo Rabbit, en la que también trabajó Johansson, y al drama de ’guerra de clases’ surcoreano Parasite.
Robert De Niro fue otra vez pasado por alto por su papel principal en cinta de tres horas y media de Martin Scorsese, mientras que los favoritos Joaquín Phoenix (Guasón) y René Zellweger (Judy) cosecharon más nominaciones en esta temporada de premios.
Aunque menos conocidos que los Globos de Oro, los premios SAG son vistos como un termómetro más confiable de los Óscar, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 9.000 votantes de la Academia del cine de Estados Unidos.
El buen desempeño de El escándalo en el SAG la coloca otra vez en competencia por el premio más codiciado del cine, incluida la categoría de mejor película, tras haber conseguido solo dos nominaciones en los Globos de Oro.
Netflix repitió su éxito de los Globos al encabezar de nuevo cómodamente las nominaciones del SAG tanto en cine como en televisión.