Con una recaudación estimada en 31 millones de dólares, el filme, ambientado en 1966, cuenta cómo un equipo de la escudería Ford, bajo la dirección del legendario diseñador Carroll Shelby (Matt Damon) y en colaboración con el piloto británico Ken Miles (Christian Bale), construye un auto para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia.
En segundo lugar se ubicó el líder de la semana pasada, Midway, de Lionsgate, con 8,8 millones de dólares. Dirigida por Roland Emmerich, la película se enfoca en la batalla entre portaaviones japoneses y estadounidenses en junio de 1942.
El estreno de una nueva entrega de Ángeles de Charlie se colocó en tercer lugar, con 8,6 millones de dólares, cifra que los analistas juzgaron como una decepción.
Basada en la popular serie de televisión de la década de 1970, cuenta en su elenco con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como el trío de glamorosas espías que deben salvar al mundo.
La comedia de Paramount Jugando con fuego alcanzó el cuarto lugar con 8,55 millones de dólares. Su historia gira en torno a un equipo de duros bomberos (John Cena, Keegan-Michael Key y John Leguizamo) que rescatan a tres hermanos ingobernables, a quienes luego deben cuidar.
En quinto lugar se posicionó Last Christmas, de los estudios Universal, filme navideño que recogió 6,7 millones de dólares y está dirigido por Paul Feig. La película cuenta la historia de amor entre Kate (Emilia Clarke) y Tom (Henry Golding), que se conocen mientras ella trabaja como duende de Santa Claus en una tienda por departamentos.
Según Exhibitor Relations, se trató de un fin de semana notoriamente anémico para los cinco títulos más taquilleros, que en conjunto recaudaron 63,6 millones, menos de la mitad de los 143,4 millones obtenidos por el top 5 un año atrás.