El arranque de Doctor Sueño, basada en la novela homónima de Stephen King, recaudó 14 millones de dólares según los datos del portal especializado Box Office Mojo, muy por debajo de sus expectativas de lograr 25 o 30 millones en un fin de semana que, además, se alargó para muchos estadounidenses hasta el lunes, festivo por el Día de los Veteranos.
A pesar de tener, a primera vista, todos los ingredientes necesarios para llamar la atención -novela de King, secuela de Kubrick, Ewan McGregor como protagonista, buenas críticas y respaldo de Warner Bros-, la cinta de terror psicológico se quedó en un discreto lanzamiento con el que ni siquiera consiguió liderar la lista de estrenos.
Con unos también discretos 17,8 millones de dólares Midway, una película que rememora una batalla clave de la II Guerra Mundial, coronó la tabla de estrenos en EE.UU.
Su apuesta también era fuerte, pues llegó de la mano del siempre espectacular Roland Emmerich (Día de la Independencia, 1996) y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore, Darren Criss y la estrella del pop Nick Jonas.
Si bien Midway consiguió el primer puesto en un fin de semana complicado, su recaudación se situó lejos de los 100 millones que costó esta superproducción sobre una de las batallas decisivas en el océano Pacífico.
En tercer lugar quedó Jugando con fuego, en la que John Cena encabeza una comedia alocada que ha conseguido 12 millones de dólares. Centrada en un singular y particular grupo de bomberos, la película cuenta cómo Jake Carson (Cena) se debe hacer cargo de tres niños mientras trata de no descuidar sus labores profesionales.
La película de Cena superó a Last Christmas, el primer estreno navideño del año, con 11 millones recaudados.