Willem Dafoe, quien ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones, presentó este martes la cinta “El Faro”, como parte de la Décima Séptima edición del festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), evento al que asiste como invitado especial por segunda vez.
“Estoy muy feliz de estar aquí, agradezco porque es un festival que quiero mucho, particularmente con estos filmes que he presentado. Me divertí mucho con Robert (Eggers) haciendo la película”, mencionó. El actor, quien interpretó al villano Duende Verde, en una de las cintas del Hombre Araña y que cuenta con más de un centenar de filmes, adelantó que la filmación de “Nightmare Alley” comenzará en marzo del 2020, basada en una película original de 1947.
Dafoe, de 64 años, explicó que trabajar bajo la dirección de Guillermo Del Toro representa “un reto interesante y una fuerte emoción” y se declaró abiertamente seguidor del cineasta mexicano. “Nightmare Alley” será un “remake” del filme de una historia basada en la vida de una mujer dedicada a la psiquiatría y la de un estafador, quienes buscan obtener dinero.
Cabe mencionar que el histrión fue ovacionado este martes por los asistentes a la presentación de “El Faro”, lo que demostró la simpatía que genera en el estado de Michoacán, pues en días anteriores visitó diversos lugares del estado. Incluso, Dafoe sorprendió a sus fans mexicanos en días pasados al aparecer contento en un video, junto a mujeres índigenas, preparando tortillas, tradicional alimento mexicano a base de maíz con el que se elaboran los populares tacos mexicanos.