Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, esta cinta de Disney con Angelina Jolie como estrella ingresó, en su primer fin de semana en la pantalla grande, 36 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.
Con la dirección de Joachim Rønning y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, Maléfica: Dueña del Mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).
La medalla de plata fue para Guasón, que se despidió del liderato tras dos fines de semana consecutivos y que se embolsó 29,2 millones de dólares.
Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, Guasón ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips.
El tercer lugar fue para Zombieland: Tiro de Gracia, continuación de la disparatada y apocalíptica comedia Zombieland (2009) que superó las expectativas de los analistas y se anotó 26,7 millones de dólares en su desembarco en los cines.
Zombieland: Tiro de Gracia presenta de nuevo a Wichita (Emma Stone) y Columbus (Jesse Eisenberg) viviendo en pareja junto a Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes han desarrollado una particular y cercana relación casi de padre e hija.
La película animada Los locos Addams ocupó la cuarta posición con 16 millones de dólares. La siniestra pero muy divertida familia Addams regresó a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.
Por último, Proyecto Géminis, del director Ang Lee y con Will Smith al frente del elenco, consiguió 8,5 millones de dólares.