El nuevo proyecto de Linklater seguirá la tradición del cineasta de rodar proyectos durante largos periodos de tiempo pues, como recordó la revista cultural Pitchfork, ya pasó 12 años en la grabación de Boyhood, nominada a los premios Óscar y ganadora del Globo de Oro al mejor drama.
Los intérpretes Beanie Feldstein, Blake Jenner y Ben Platt conforman el reparto anunciado, por el momento, para grabar la futura cinta.
El musical, basado en la obra del mismo nombre de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, sigue a Franklin Shepard, un talentoso compositor de musicales de Broadway que abandona a sus amigos y su carrera para convertirse en productor de películas de Hollywood.
La historia comienza en el apogeo de su fama de Hollywood y retrocede en el tiempo, mostrando momentos importantes en la vida de Frank.
“Vi y me enamoré de Merrily We Roll Along por primera vez en los años 1980, y no puedo pensar en un lugar mejor para pasar los próximos 20 años que en el mundo de un musical de Sondheim”, aseguró Linklater en declaraciones recogidas por la revista Variety.
“No me involucro en esta experiencia de varios años a la ligera -aclaró-, pero parece la mejor, quizás la única forma, de hacer justicia a esta historia en la película”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Jenner hará del protagonista Shepard, mientras que Feldstein será su íntima amiga y crítica de teatro.
Por su forma peculiar de entender el cine y los rodajes, Linklater protagonizó el año pasado un documental sobre su vida y trabajo en la cadena TCM.
El responsable de títulos como Boyhood (2014), Dazed and Confused (1993) o la trilogía conformada por Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013) reconoció que disfruta con los desafíos y que puede pasarse horas solo viendo y hablando de películas.