Los seguidores de la saga han convertido el adelanto en tendencia global en Twitter a base de comentar, entre otras cosas, el final del tráiler, en el que Rey (Daisy Ridley) -protagonista de la trilogía más reciente de la franquicia y aprendiz ‘jedi’ de Luke Skywalker- porta una de las espadas láser rojas asociadas con el “lado oscuro” de la Fuerza.
La aventura espacial que inició George Lucas llega “a su fin”, asegura este nuevo y segundo adelanto, compartido en el marco de la convención anual de Disney, D23.
En el vídeo también se puede ver a John Boyega, Óscar Isaac y Adam Driver, protagonistas junto a Ridley de la trilogía iniciada por J.J. Abrams, que se comenzó en 2015 con El despertar de la Fuerza.
El ascenso de Skywalker será la última cinta de Star Wars en la que intervenga la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en la trilogía original y que falleció repentinamente en 2016, a los 60 años.
Tras el estreno de esta cinta, la saga se tomará un descanso de varios años en la gran pantalla, aunque la productora Lucasfilms prepara nuevas series para la plataforma digital Disney+, así como tres nuevas películas el cine, previstas para 2022, 2024 y 2026.