Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Hobbs & Shaw, el primer “spin-off” (cinta derivada) de Rápidos y Furiosos, se anotó este fin de semana 25,4 millones de dólares mientras que en todo el mundo su recaudación acumulada asciende ya a 332,6 millones.
La medalla de plata fue para Historias de miedo para contar en la oscuridad, película de terror producida por Guillermo del Toro y que logró un notable resultado en su estreno en EE.UU. con 20,8 millones de dólares.
Con un joven reparto no muy conocido para el gran público, este filme del director noruego André Øvredal, que adapta los relatos escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell, se centra en un grupo de adolescentes que ven cómo las historias que han leído en un libro que encontraron en una casa abandonada comienzan a hacerse realidad.
La nueva versión de El Rey León completó el podio al conseguir 20 millones de dólares, en tanto que su recaudación total a escala internacional supera ya los 1.334 millones.
Como Historias de miedo, también tuvo un buen desembarco en la pantalla grande este fin de semana Dora y la Ciudad Perdida, primer filme sobre la famosa exploradora infantil y que obtuvo 17 millones de dólares en su estreno.
Por último, Había una vez en Hollywood, la nueva propuesta del cineasta Quentin Tarantino, consiguió 11,6 millones de dólares.