Si las conversaciones llegaran finalmente a buen puerto, Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto con Bradley Cooper, quien desde mediados de junio ha estado en conversaciones con Del Toro para liderar este proyecto.
Cooper, que todavía no ha sido confirmado oficialmente en el reparto de Nightmare Alley, surgió como alternativa para este filme de Del Toro después de que Leonardo DiCaprio, el primer actor vinculado a esta película, no llegara a un acuerdo para su fichaje.
Ganadora de dos Óscar por El Aviador (2004) y Blue Jasmine (2013), la australiana es una intérprete muy respetada en Hollywood gracias también a otras películas como El curioso caso de Benjamin Button (2008), Carol (2015) o la trilogía de El Señor de los Anillos.
Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras La forma del agua (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.
En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.