Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “El Rey León” sumó 75,5 millones de dólares este fin de semana en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.
Esta nueva versión del clásico animado de Disney ha recaudado 962,7 millones de dólares en todo el mundo tras solo dos semanas en la gran pantalla.
La medalla de plata fue para Tarantino y su “Había una vez en Hollywood”, que logró 40,3 millones de dólares en su desembarco en los cines y superó, de esta manera, al mejor estreno del cineasta hasta hora en Estados Unidos y Canadá, que correspondía a los 38 millones de Bastardos sin gloria (2009).
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie encabezan el estelar elenco de esta película que ofrece una mirada entre nostálgica y ligeramente crítica al Hollywood de finales de los años 60 con los espeluznantes asesinatos de Charles Manson y la secta “La Familia” como telón de fondo.
En el tercer puesto se situó Spider-Man: Lejos de casa, que añadió 12,2 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 1.036,8 millones de dólares.
Por detrás se colocó Toy Story 4, que se embolsó 9,9 millones de dólares y que en todo el mundo ha ingresado hasta ahora 917,9 millones de dólares.
Finalmente, Infierno en la tormenta consiguió 4 millones de dólares.