El filme, que inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), “se enmarca justo después de los eventos de Endgame (2019) y muestra cómo afecta todo lo que ocurre en esta proyección al personaje de Queens”, relató Watts durante la entrevista.
En esta secuela, Peter Parker (Tom Holland) deberá aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente.
“Creo que De regreso a casa (2017) trata sobre un niño que intenta una y otra vez dejar huella en lo que hace, mientras que en Lejos de casa podemos ver cómo, tras la muerte de Iron Man, es el mundo el que le está diciendo a Peter que, el momento de dar ese paso más, es ahora”, explicó Watts.
Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su equipo buscarán a Parker en diferentes ciudades europeas, desde Venecia hasta Praga, lo que situará al famoso superhéroe de Nueva York en un panorama global, un hecho que constituye “un gran punto de conflicto” para él en el filme.
“Al final de la primera, Peter decide ser solo un Spider-Man amigable de barrio y se resiste a la invitación de Tony de pasar a ese nivel global, pero ahora que Tony no está, no tiene otra alternativa y Fury lo saca de Queens para llevarlo a un escenario mundial en contra de su voluntad básicamente”, destacó el director.
En el contexto de unas vacaciones junto a sus compañeros de clase, Parker se replanteará si verdaderamente está preparado para aceptar la misión encomendada por el Hombre de Hierro y, en el proceso, contará con la ayuda de Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), un hechicero de un universo alternativo que escapó de su realidad para derrotar a seres llamados Elementales.
“Hay tantas cosas que podemos decir de Mysterio... pero tampoco quiero revelar muchas por no hacer spoilers de la película”, apuntó el director.
Por el momento, Watts desveló que este personaje aparece “en un momento perfecto” porque hace que Peter “sienta por primera vez que tiene otro superhéroe amigo con el que puede abrirse tras el vacío que le deja la pérdida de Tony Stark en su vida”.
En el cómic, la historia de Quentin Beck es un poco diferente: él es un técnico de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood y que sueña con hacerse un nombre en la industria del cine, en lugar de venir de una realidad alternativa que confirma la teoría de los multiuniversos causados por las acciones de Thanos.
Lejos de casa coloca a Spider-Man y Mysterio luchando codo con codo para derrotar a los Elementales, seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego) que escaparon al mundo de Peter Parker y sus amigos para causar desastres naturales en toda Europa.
“Este peligro es el resultado de todos los acontecimientos tan locos que ocurrieron en Endgame”, subrayó el realizador sobre la película que “muestra cómo van a evolucionar las cosas en el futuro”.
En la cinta del estadounidense, al clásico traje rojo y azul del Hombre Araña se suman otros tres nuevos que van apareciendo de acuerdo con la narrativa: el de Iron Spider -regalo de Tony en Infinity War (2018) -, el negro de camuflaje que le da Fury para pasar desapercibido en Europa y un atuendo final en rojo y negro. Este último es el que más le gusta a Watts “por lo que es y por cómo se ha hecho”, según adelantó.
La película en la que Peter Parker cumple por fin su sueño de convertirse en Vengador, y que inicia la Fase 4 del UCM que continuará en 2020 con la cinta de Viuda Negra, se estrena en la cartelera paraguaya este jueves.