Cargando...
El cineasta inglés Stephen Daldry, responsable de aclamados filmes como “Billy Elliot” (2000), “Las Horas” (2002) y “El Lector” (2008), es quien se halla en la silla de director de esta adaptación de la novela del autor estadounidense Jonathan Safran Foer, que cuenta con un reparto de estrellas y se estrena este viernes en salas de cine paraguayas.
El filme tiene como protagonista a Oskar (el joven actor Thomas Horn), un niño extremadamente introvertido y excéntrico que pierde a su padre en los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre de 2001. Un año después del ataque, Oskar descubre una misteriosa llave entre las posesiones de su padre, y comienza una búsqueda por la ciudad para hallar la cerradura que abre esa llave.
Si bien Horn es el centro del filme, Daldry lo rodea con un impresionante elenco que incluye a los ganadores del Oscar Tom Hanks (“Forrest Gump”) y Sandra Bullock (“Un Sueño Posible”) como los padres de Oskar, y a nombres de la talla de Max Von Sydow (“Robin Hood”), John Goodman (“El Artista”) y Viola Davis (“Historias Cruzadas”) como algunos de los neoyorquinos que el joven conoce en su búsqueda.
Horn, quien debuta en la actuación en esta película y ha sido muy aplaudido por su trabajo, fue elegido por la producción tras haberse destacado en el programa de concursos estadounidense “Jeopardy”, un show de preguntas y respuestas.
El filme fue uno de los protagonistas de la pasada temporada de premiaciones, logrando una nominación al premio Oscar a la Mejor Película -perdió ante “El Artista”-. Von Sydow, el icónico actor sueco de 83 años que interpreta a un misterioso hombre mudo que ayuda a Oskar en su odisea, consiguió también una nominación al premio de la Academia, en la categoría de Mejor actor de reparto -galardón que cayó en manos de Christopher Plummer, por “Beginners”-.
La película fue estrenada mundialmente el pasado 25 de diciembre, y recibida con críticas mixtas.