Cargando...
El trío juvenil comenzó el 15 de agosto de 1954 y en poco tiempo empezaron a actuar en las radios, acompañando a los cantantes solistas. Fue el primer grupo paraguayo con requinto. Alfredo Gil, de Los Panchos, envió a Osvaldo las medidas del instrumento y él encargó su construcción al luthier Cástulo Chávez. El requinto quedó en manos de Rigoberto, quien se convirtió en el primer requintista paraguayo.
Arévalos se separó de los hermanos González en los años 80 y formó su propio trío. En Los Bemoles, el requinto está a cargo de Rubén Recalde desde hace 18 años.
En los años 60, el trío Los Bemoles empezó a realizar giras por el continente. Se afincaron en Perú, donde vivieron dos años y grabaron discos. También en esa época el trío incluía a un grande que comenzaba en sus presentaciones: el arpista Nicolasito Caballero, quien actuó con el grupo durante ocho años.
Los Bemoles marcaron su sello en la canción romántica durante todos estos años. El trío demuestra su vigencia con los discos que lanzarán esta semana en Salemma, los días 19, 20 y 21 del corriente.