Cargando...
Sofía era hermana de Margarita Bibolini, la madre de Gabriel Casaccia, por lo que en realidad Carmen Dora y Gabriel eran primos hermanos. Se casaron en diciembre de 1940 y tuvieron dos hijos: Jorge y Alejandro, y seis nietos.
Jorge Casaccia comentó que su padre escribía sus obras a mano, y los manuscritos eran luego mecanografiados laboriosamente por su esposa, que era entonces su primera lectora y su primera crítica. La devoción que ella le profesó durante toda su vida fue sin duda una de las circunstancias que le permitieron a Casaccia desarrollar su tarea creadora, comenta Jorge.
Luego de la muerte del escritor, Carmen Dora estuvo varios meses en Asunción supervisando la construcción de la tumba que el escultor Hermann Guggiari realizó en el cementerio de Areguá. Cuando en abril pasado se festejó el centenario del nacimiento de Casaccia, su estado de salud ya era delicado, por lo que no pudo estar presente.
Los restos de Carmen Dora serán cremados en Buenos Aires para, más adelante, cumplir con su voluntad de descansar para siempre en Areguá junto a su esposo.