Buscan sacar adelante película de “Gears of War”

El proyecto de adaptar la exitosa serie de videojuegos, algo que viene gestándose desde 2007, vuelve a ponerse en marcha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La saga de juegos de acción futurista “Gears of War”, una de las más icónicas e influyentes de la presente generación de videojuegos, tiene de nuevo posibilidad de convertirse en una producción fílmica hollywoodense, luego de años de infructuosos intentos.

Según reporta la revista especializada en cine Variety, la Creative Agents Agency, que representa a la empresa creadora de “Gears of War”, Epic Games, se halla buscando activamente a productores para establecer de manera definitiva el proyecto, que haría saltar a la gran pantalla la lucha de un grupo de soldados contra una monstruosa raza extraterrestre en un planeta lejano.

Una adaptación de “Gears of War”, cuyo primer juego fue lanzado en exclusiva para la consola Xbox 360 de Microsoft en 2006, es algo que se viene proyectando en Hollywood desde 2007, para cuando el juego ya había generado unos mil millones de dólares en ventas. Originalmente el filme iba a ser producido por el estudio New Line, que recientemente decidió quitarle prioridad para concentrar sus recursos en la saga de fantasía “El Hobbit”, de Peter Jackson, precuela de “El Señor de los Anillos”.

En 2007 se había establecido al realizador Len Wiseman (“El Vengador del Futuro”) como director del filme y a los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey (“Crepúsculo”). Versiones del guión fueron preparadas por Chris Morgan (“Se Busca”) y Billy Rae (“Los Secretos del Poder”).

La versión más reciente del guión de “Gears of War” es de Stuart Beattie, guionista de la cuarta película de la saga “Piratas del Caribe”, quien además confeccionó el guión de otra esperada adaptación de un videojuego de Xbox que lleva un largo tiempo en gestación: “Halo”.

El primer “Gears of War” fue lanzado en noviembre de 2006, y se volvió notorio no solo por su extrema violencia, sino también por su revolucionario sistema de combate basado en cobertura -el jugador podía cubrirse del fuego enemigo utilizando barricadas, vehículos y demás obstáculos en el terreno-, que en la actualidad es una característica adoptada por casi todos los juegos de acción en tercera persona.

El juego tuvo dos secuelas directas -lanzadas en 2008 y 2011-, y un cuarto título llamado “Gears of War: Judgement” será lanzado en marzo de 2013, aunque sin incluir al elenco de personajes de la trilogía original, y sin ser desarrollado por Epic, ya que en esta ocasión el trabajo corre por cuenta de la desarrolladora polaca People Can Fly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...