Así informó la web especializada Box Office Mojo.
El filme de Rupert Sanders se llena de batallas, leyendas y enanos hasta convertir el famoso cuento de los hermanos Grimm en una cinta de épica medieval y grandes efectos visuales en la que también aparecen Chris Hemsworth, Bob Hoskins y Toby Jones.
Por su parte “Hombres de Negros 3” descendió hasta el segundo lugar con unos ingresos de 29,3 millones de dólares, una cantidad que deja sus beneficios globales en torno a los 400 millones. La saga galáctica con Will Smith y Tommy Lee Jones al frente obtuvo 590 millones de dólares con su primera parte y otros 440 millones con su secuela.
Esta tercera parte explora el pasado del agente K (Jones) cuando su compañero, el agente J (Smith), viaja en el tiempo para evitar que un peligroso extraterrestre cambie el curso de la historia.
En tanto, la reunión de superhéroes de “Los Vengadores” se quedó en la tercera posición con 20,3 millones de dólares. Sus ingresos globales ascienden a los 1.355 millones de dólares, lo que la coloca como la tercera película de mayor recaudación en la historia, por detrás de “Avatar” y “Titanic”.
En la cuarta plaza aparece “Batalla Naval”, con 4,8 millones de dólares. La película de Peter Berg, adaptación cinematográfica del popular juego de mesa del mismo nombre, con Taylor Kitsch y Alexander Skarsgård al frente, ha alcanzado los 235 millones en todo el mundo.
La lista de las cinco películas más vistas del fin de semana la completa la comedia “El Dictador”, con 4,7 millones de dólares para las nuevas andanzas de Sacha Baron Cohen, esta vez dando vida al General Aladeen, un tirano misógino, torturador, antisemita, genocida y pedófilo.
Entre los otros estrenos destacaron los 1,8 millones de dólares obtenidos por “For Greater Glory”, protagonizada por Andy García.