Cargando...
El Grupo Aventura fue fundado en 1999 en Nueva York por jóvenes dominicanos que residían en Estados Unidos. Sus inicios fueron muy duros, como toda nueva agrupación que busca realizar sus sueños de fama y fortuna. Esta agrupación de bachata ha logrado en tan poco tiempo escalar niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraer la juventud hacia el ritmo bachata.
El estilo musical de Aventura es muy original, ya que es totalmente diferente a los demás bachateros. Sus integrantes han sido influenciados por el hip hop, reggae, pop, rock clásico y más.
La Secta no es, como se podría imaginar, un grupo dedicado al ocultismo, sino que son fieles creyentes en la música. Ellos son Mark Kilpatrick (bajo), Gustavo Laureano (voz), John Lengel (batería) y Carlos Figueroa (guitarra).
Mark y Gustavo son de origen portorriqueño y formaron la banda en Miami, Estados Unidos. Luego se les unieron Lengel y Figueroa.
Comenzaron a tocar en diferentes pubs de Miami hasta que fueron descubiertos por el productor Jorge Alvarez, quien al escuchar su material, inmediatamente los reunió con Andrés Levin, quien ha producido trabajos para artistas como Tina Turner, Marta Sánchez y Aterciopelados, entre otros.
A pesar de que este es el primer contrato con un sello disquero de La Secta, sus integrantes no son novatos en el mundo de la música. Ricky Martin grabó un tema del grupo (Bombón de Azúcar), Ednita Nazario incluyó en uno de sus discos un tema de Gustavo Laureano (Ultima Vez) y otros cantantes como Graciela Beltrán y Emilio, también han grabado temas del grupo.
Los K-chiporros es una banda que sorprendió el año pasado al público paraguayo con la cachaca Me enamoré de una bandida. El grupo inició una meteórica carrera exitosa.
El mes pasado lanzó su primer disco, el cual incluye su éxito del año pasado, así como Yacaré y otras temas más, compuestos por los mismos integrantes del grupo.