Cargando...
Bajo la producción de New Vision –también responsable del reconocido evento de electrónica Red Sound, que trajo al francés David Guetta en su edición anterior–, el mundialmente exitoso DJ y productor escocés Calvin Harris fue la apuesta más fuerte de la noche que llevó por nombre Miller Genuine Draft. Y unas 4.000 personas estaban allí, listas para las sorpresas que acechaban.
Con una estética atractiva, el Downtown Asunción (ex cervecería de Palma y Garibaldi) fue sede del debut de una figura ya consagrada de la música electrónica internacional. El artista considerado como el “rey del electropop” arrancó sus primeros beats pasadas las 2:25, luego de que Jor Sacarello y Gui Reif (Brasil) hayan hecho lo suyo.
Con un público que no escatimaba en aplausos y bailes, el DJ escocés compartió con los paraguayos esa fórmula tan personal que lo convirtió en uno de los artistas más célebres de los últimos tiempos, en su género, con una popularidad global que lo lleva a encabezar los festivales internacionales más importantes.
Fue así como Asunción pudo escuchar varias de sus colaboraciones y hits de baile que hoy suenan con furia alrededor del planeta. Desde el rítmico Feel So Close –donde el músico declara que “nada en este momento nos detiene”– hasta el también reciente hit Let’s Go, grabado junto al cantante estadounidense de R&B y Pop, Ne-Yo.
“Nada en este momento nos detiene”, decía la letra, y –de alguna manera– parecía también decirlo Harris esa noche. La seguidilla de éxitos recién empezaba, aunque con un inicio que valió la espera.
Por supuesto, no faltó We Found Love, aquella colaboración grabada junto a la diva pop Rihanna.
Si de colaboraciones se trata, tampoco pudo faltar Sweet Nothing, producido junto a la cantante y compositora inglesa, líder de la banda Florence and the Machine, Florence Welch.
Un grupo de bailarinas completaba la noche de baile, estratégicamente ubicadas en un rincón, en alto; mientras una serie de mezclas noventosas mantenían la euforia electrónica.
Entre gritos, aplausos, impecables luces de láser y mucha energía, el set de Harris logró encender la llama, con esa “sensación de fuerza” de la que también habla él.
Minutos antes de las 4:00, el ovacionado DJ se despedía de su público, con un “¡Nos vemos pronto!”. Entonces, el cuerpo de baile subía al escenario, con Lady Gaga como leit motiv, quizás como antesala del concierto que la estrella pop dará en el país el próximo 26 de noviembre.
Finalmente, el cierre del encuentro quedó a cargo de Silvio Mattio y DJ Pasto, quienes entregaron sus mejores mezclas en una noche que hizo bailar y provocó sentimientos… sin defraudar.