Cargando...
Lucy Mendonça de Spinzi (Asunción 1932-Areguá 2018) fue una gran escritora y ceramista, reconocida y premiada en varias ocasiones. Vivió en Areguá desde 1971. Fue el escenario de muchas de sus ficciones y cerámicas. Como se sabe, Areguá es un centro importante de actividad cerámica y lo es en gran parte gracias a la labor de esta mujer de excepcional energía e inagotable inspiración artística.
Hija de político opositor, Lucy tuvo una larga experiencia del destierro en la Argentina y hasta llegó a ejercer el periodismo político en un diario llamado La Tribuna Liberal. Le fue dado conocer la dramática vida de exiliados paraguayos en Formosa, ciudad en que hizo sus estudios primarios y secundarios y donde se le reveló su fuerte vocación artística. Casada con un actor teatral, Ángel María Spinzi, en 1953, adquirió ella, como actriz, un conocimiento vivido, del teatro y merced a ello pudo infundir a las piezas de su propia autoría una calidad estética especialmente valiosa.
Tras una prolongada etapa de experiencias vitales en giras de teatro primero, por ciudades del Paraguay y la Argentina y luego de viajes de negocios ganaderos con su marido, Lucy Spinzi se estableció en Areguá a principios de los años setenta.