Cargando...
Marta es hija de Juan Manuel Benítez Florentín, político liberal de gran protagonismo en la lucha contra la dictadura stronista. Benítez Florentín había dicho en una oportunidad: "Lo importante es conquistar la democracia y no el poder". La frase es citada por la curadora de la muestra María Eugenia Ruiz en el encabezado de la presentación de la exposición de la artista.
Marta Rocío utiliza la técnica del collage para simular la realidad en la narración de las historias de sus obras. Utiliza elementos como papeles, recortes de periódicos y revistas, junto con botones y pedazos de latas.
"Documentaciones e investigaciones, pero más que todo un vínculo cercano, sentido, un diálogo con las víctimas, acercaron a la autora a una expresión íntima que se despliega en esta nueva propuesta. Estas metáforas corresponden a segmentos y piezas de vida, se encuentran cargadas de emociones que sostienen la resistencia de sus protagonistas, sacando a luz silencios y secretos que surgen en el espacio de la muestra", dice Ruiz.
La muestra estará abierta al público hasta el 11 de diciembre. Puede ser visitada de lunes a sábados, de 10:00 a 20:00.