Cargando...
En el año 2022, Roque Ardissone y Mauro Arbiza dieron origen a la serie de esculturas “Arbissone”, basada en dibujos realizados por el artista paraguayo, que luego fueron materializadas en materiales como bronce y polirresina a través del trabajo en conjunto entre ambos. Tras varias exposiciones, los artistas habilitaron en diciembre pasado su propio espacio de arte en Pueblo Garzón, Uruguay.
Lea más: El “aura” de Garzón, el pueblo uruguayo que conquista al arte internacional
El sitio, ubicado a 60 kilómetros de Punta del Este, entre sierras y arroyos invita a apreciar estas esculturas dispuestas en diálogo con el espacio. “Este proyecto, que comenzó como una idea cargada de ilusión, se materializó gracias al apoyo de los amigos y la familia”, comentaron.
Agregaron que el propósito de esta galería es “ofrecer un lugar cálido, donde se transmite y respira arte”. El espacio, ubicado frente a la plaza del pueblo, abre sus puertas de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00.
Los artistas también presentaron su serie de esculturas en la inauguración en la sede del Banco Heritage en Punta del Este, en el marco de un evento privado, celebrado ayer en la ciudad balnearia.