Cargando...
La exposición, que cuenta con curaduría de Cynthia Pecci y expografía de Osvaldo Salerno, reúne una serie de xilopinturas de Carlos Colombino que aluden a la memoria y la historia política del Paraguay, específicamente a la administración de la justicia y su relación con el poder.
Lea más: Nima Sarkechik: “El piano es una herramienta que traduce mis movimientos en sonidos”
“La perpetuación de la corrupción, el clientelismo, la violación constante de las leyes, la inseguridad jurídica y la subyugación del Poder Judicial al comandante de turno son algunas de las tantas enfermedades que aquejaron al Paraguay en el pasado y hoy lo siguen haciendo. Son enfermedades que parecen no tener cura y que devienen una carga muy pesada”, expresó la curadora en su texto de presentación.
Carlos Colombino fue un destacado artista visual, arquitecto, escritor y promotor cultural. Se destacó principalmente por la técnica de xilopintura, en la cual la madera tallada es trabajada con pintura al óleo.
La muestra puede ser visitada de martes a sábados de 14:00 a 20:00. Los días viernes y sábados la entrada es gratuita. De martes a jueves la entrada al CAV/ Museo del Barro cuesta G. 50.000.