Cargando...
Esta iniciativa denominada Museo Vivo es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, con el objetivo de transformar nuestra ciudad y sus diferentes sitios en “museos dinámicos”. Este fue el primer punto de Muvi, que continuará en otros lugares y con otras propuesta de arte visual, música y gastronomía.
En esta ocasión, la gran piscina del Parque Bernardino Caballero, que desde hace años se encuentra fuera de uso, fue ayer intervenida con arte. En el medio, la artista Mónica González desplegó su instalación efímera “Arroyito”, que ha sido exhibida en diversas bienales y exposiciones internacionales, y al fondo en un gran escenario Juan Cancio Barreto y El Princi se unían en canto con un ecléctico repertorio, entre cumbias, polcas y guaranias.
Un espacio para compartir
Al respecto de todo este evento, González expresó que se sintió muy agradecida “de haber podido ser parte de esta gran apuesta, de acercar arte fuera de un museo a las personas”. “Como artista me siento agradecida. Vivimos la riquísima experiencia de acompañar con las palmas a Juan Cancio muchos de nosotros y escuchar a un tercio del público cantando con El Princi”, señaló.
En ese sentido, destacó la importancia de ver a la “diversidad” de gente “en armonía y todos disfrutando”. En medio de eso, le emocionó ver a su “Arroyito llenando el espacio de momentos felices de otros tiempos y prometiendo más disfrute en armonía”, ya que su obra se nutre de 6000 vasos con agua, que ella explica que son “vasos para beber, para convidar y para compartir”.
Finalmente, reconoció que iniciativas como la de Muvi son proyectos “muy necesarios, porque es necesario descansar y gozar en familia o con amigos, aprovechar la magnífica arboleda para hacer deportes o tomar tereré de día y cantar en conciertos a la noche”. “¡Viva el arte!”, exclamó como su mensaje para toda la ciudadanía.
En tanto, desde la Secretaría Nacional de Cultura invitaron a seguir la cuenta de Instagram de @muvi.py para conocer las próximas actividades.