Cargando...
En “La emergencia” se podrán encontrar pinturas, fotografías, grabados y objetos, mayoritariamente de artistas paraguayos o radicados en el país, que integran la colección de Marcelo Barúa.
Lea más: Lelo Freixas exhibe sus “Pastizales” en Asunción
La exposición estará a partir de hoy y hasta el próximo 20 de julio en la sala Josefina Plá del CAV/ Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada), como parte de una iniciativa del museo de mediar para volver públicas colecciones privadas.
Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, curadores de la exposición, afirmaron que “se cruzan institucionalmente diversas perspectivas que promueven la apertura al público y la difusión de un patrimonio privado en proceso de formación, al igual que la emergencia (valga este término en todas sus acepciones) de nuevas lecturas, interpretaciones y acercamientos que renuevan una y otra vez las obras y enriquecen la colección”.
Marcelo Barúa empezó a formar su colección hace veinte años, cuando adquirió un grabado del artista brasileño Livio Abramo. Actualmente su colección cuenta con unas 300 obras entre las que se encuentran piezas históricas, obras de artistas emergentes y contemporáneos.
Variedad de artistas
En “La emergencia” se exhibirán obras de artistas fundamentales en la historia de las artes visuales en Paraguay como Laura Márquez, Olga Blinder y Mabel Valdovinos. También se exhibirán piezas de artistas contemporáneos consolidados como Claudia Casarino, Fredi Casco y Marcos Benítez, además de jóvenes como Tim MiRaquel, Belén Rodríguez y Rodrigo Spelt.
Marcelo Barúa es sicólogo y coleccionista de arte. Para conformar su colección se fue aproximando a la escena artística local a través de cursos, lecturas y seminarios. También contribuye con la divulgación cultural.
La exposición podrá ser visitada de martes a sábados de 14:00 a 20:00.
La entrada al museo, de martes a jueves, es de G. 50.000. Los días viernes y sábados el acceso es gratuito. Los niños menores de 13 años y las personas mayores de 65 años no abonan entrada.