Cargando...
Víctor Shtivelberg es un artista ucraniano que reside actualmente en Paraguay, luego de desarrollar una carrera que lo llevó por varios países. Hoy a las 19:00, en la sala Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés, habilitará su primera muestra en nuestro país denominada “Los Ángeles” y que cuenta con la curaduría de su esposa Ninelle Shtivelberg.
Lea más: “Póra: la maldición” se sumará al catálogo de Amazon Prime Video en cuatro continentes
“La Biblia ya dice que los ángeles son seres con un propósito muy útil, principalmente como mensajeros. Estos mensajes siempre están relacionados con nuestros propios valores. En esta exposición vemos imágenes de ángeles que nos transmiten valores o los confirman”, señala el texto curatorial.
Añade que “los ángeles nos hablan en general a través del arte, como la pintura, la escultura, la gráfica, la arquitectura o incluso la música” y que “si un artista es capaz de dejarse guiar por los ángeles, entonces podrá sentir su presencia y sus mensajes en sus obras”.
El texto curatorial también señala que “los ángeles nos transmiten paz”, por lo que abogan a la “paz para todos nosotros y toda la humanidad”. “Paz dentro y fuera. Estoy convencido de que la paz exterior siempre comienza con la paz interior, simple y llanamente. La verdad siempre es simple”, añade.
La muestra reunirá 22 obras en las que el artista despliega distintas técnicas. La mayoría de los cuadros fueron pintados al óleo sobre lienzo y también presenta obras con la técnica gouache, que se trabaja con acrílico y acuarelas.
La exposición estará habilitada hasta el próximo 24 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00, además de los sábados y domingos de 12:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito.
Víctor Shtivelberg nació en Odessa, Ucrania, en 1960. Se graduó en la escuela de arte The Odessa Art School y desde el año 1987 ha participado de más de 30 exposiciones individuales y más de 60 colectivas en diversos países. Sus pinturas se exhiben en museos y se encuentran en numerosas colecciones privadas de todo el mundo.
Una paleta de colores brillantes resalta en sus trabajos, que desde su llegada a Paraguay también se han visto inspirados por la naturaleza local.