La tierna representación por Picasso de su hija Maya en “Fillette au bateau, Maya” (1938), que resurge en el mercado por primera vez tras haber pertenecido al diseñador italiano Gianni Versace, había salido con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (13,4 a 20,1 millones de euros), según Sotheby’s.
Lea más: Rolo Ocampos divide su muestra “Amateur” en una serie de tres capítulos
En el caso de “Ib Reading”, un retrato hecho en 1997 por Freud de su hija Isobel mientras leía la novela de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16,8 a 22,4 millones de euros).
Este óleo fue visto públicamente por última vez hace más de 20 años en una exposición en Nueva York y su puesta a la venta, por primera vez desde que fue adquirido poco después de su creación, ha coincidido con la llegada de la muestra “Lucian Freud: Nuevas perspectivas” al Museo Thyssen de Madrid, tras pasar por la National Gallery de Londres.
“Ib Reading” es uno de los cinco retratos que el artista hizo de Isobel durante su vida. El primero, titulado “Large Interior, Paddington” (1968-9), que ejecutó cuando la niña tenía 7 años, se encuentra en la colección del mismo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.