Cargando...
Los artistas Pedro Peralta, Lacy Duarte y Edgardo Flores fundaron en el año 1986 el Taller de la Buena Memoria, con la idea de disponer de un lugar físico y los insumos necesarios para desarrollar la técnica del grabado, pensando siempre en un lugar colectivo para que alumnos y colegas puedan desarrollar su quehacer artístico. De la mano de Pedro Peralta y Florencia de Palleja, este taller sigue vigente en Ciudad Vieja, Montevideo y llega a Paraguay en la Manzana de la Rivera.
Lea más: Charla, música y exposición recuerdan el centenario de Luiggi Giussani
A lo largo de su historia, este espacio fue desarrollando nexos con otros artistas y gestores asentados en Punta del Este como el Centro de Artes y Letras creado por Mecha Gattas y el Museo de Arte Latinoamericano de Maldonado, creado por Jorge Páez Vilaró; a través del cual se vinculo también con artistas paraguayos.
“Así como de joven tuve la oportunidad de conocer a artistas de la talla de Carlos Colombino y Ricardo Migliorisi, me llena de alegría estar acá hoy, exponiendo, y que la gente con la con la que comparto taller pueda tomar contacto con lo que es el ADN artístico guaraní”, expresó Pedro Peralta.
Además de las obras de Peralta, la muestra reunirá trabajos de Lacy Duarte, Edgardo Flores, Florencia de Palleja, Eloísa Ibarra, Soledad Mautone, Javier Grau Cuadro, Karina Kipershmit, Pablo Cetrulo, Andrea Martino y Diego Hernández Calandria.
Reencuentro y festejo apostando al talento
La exposición es organizada por la Embajada de la República Oriental de Uruguay que, a través de un comunicado, celebró la posibilidad del reencuentro presencial luego de dos años de pandemia. “La exhibición del talento y la virtud de nuestros artistas, nos pareció la mejor forma de festejar nuestra fecha patria, nuestra libertad en democracia y nuestra histórica amistad con el pueblo paraguayo”, expresaron.
Añadieron que a través del talento de estos once artistas uruguayos y la belleza de sus obras apuntan a “representar todo el talento uruguayo que se desarrolla y crece aquí también en Paraguay, presente en un sinfín de actividades, aportando sus capacidades y virtudes al desarrollo de su sociedad.
La exposición permanecerá por un mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 8:00 a 18:00.