Victor Shtivelberg busca compartir su arte con el público de Paraguay

Tras residir en varios países, el pintor ucraniano Victor Shtivelberg se asentó en Paraguay hace algunos meses dispuesto a seguir creando y compartir su arte con el público local. La cultura, las personas y la naturaleza sirven de inspiración a este artista que desde 1987 lleva creadas unas 9.000 obras.

Ninelle Miltenberger y el pintor Víctor Shtivelberg comentaron acerca de su experiencia en Paraguay.
Ninelle Miltenberger y el pintor Víctor Shtivelberg comentaron acerca de su experiencia en Paraguay.Diego Peralbo

Cargando...

La urbanización Surubi’i en Mariano Roque Alonso fue el lugar elegido por el artista y la rusa Ninelle Miltenberger, quien ofició de traductora, para asentarse en Paraguay. Tras residir en Alemania, durante la pandemia decidieron hacer un cambio de vida y encontraron en nuestro país la posibilidad de conocer un nuevo lugar, a su gente y su historia.

Lea más: “No claudiqué!” invita a celebrar desde la escena el legado de Hermann Guggiari

“La gente es muy espiritual. Vive el acá y el ahora, están muy presentes. La gente disfruta de la vida, la familia y la amistad son valores muy importantes”, destacaron, acerca de su motivación para instalarse en Paraguay.

Víctor Shtivelberg nació en Odessa, Ucrania. Vivió en Israel, en Canadá y en Alemania. Y una de las cosas que más destaca del país son los colores, la naturaleza y la luz. También la energía y el optimismo de la gente.

El pintor ucraniano Victor Shtivelberg en pleno proceso de creación de uno de sus cuadros.
El pintor ucraniano Victor Shtivelberg en pleno proceso de creación de uno de sus cuadros.

“Para nosotros esto es mucho más compatible. Nos gusta, va más con nosotros. Habíamos leído que en Paraguay vive la gente más feliz del mundo. No olvidan lo malo, pero se enfocan en cosas positivas. Hay mucho optimismo”, añadieron.

En su trabajo, Víctor acostumbra a utilizar diversos materiales y soportes. Una de ellas es el guache, que requiere de una gran precisión ya que no se puede corregir. También utiliza óleos, pasteles y la hoja de oro, sobre lienzos, cartones, papel y también murales. Incluso transportó su creatividad a un viejo tronco que está en la propiedad donde reside.

Además de seguir pintando, el artista y Ninelle apuntan a organizar una exposición y posiblemente montar una galería para exhibir sus pinturas. Detallaron que ya entraron en contacto con algunas galerías locales.

En su cuenta de Instagram, el artista destacó el aporte de los paisajes de Paraguay a sus obras.
En su cuenta de Instagram, el artista destacó el aporte de los paisajes de Paraguay a sus obras.

“La guerra nunca es positiva”

En cuanto a la guerra entre Rusia y Ucrania, el artista destacó que “para todos es horrible”. Y que a través de su trabajo busca aportar un mensaje de armonía, creatividad y no agresión. También comentó que actualmente algunas de sus pinturas están formando parte de una exposición en Bulgaria a beneficio de las víctimas del conflicto.

“La guerra nunca es positiva”, señalaron. En este sentido, mencionaron que detrás de estos conflictos están los políticos y gente con intereses, por lo que prefieren enfocarse en la importancia que tiene cada persona con su propia vida.

El artista afirmó que “las emociones son comida para el alma” y que la energía que encontró en Paraguay es muy buena para poder seguir creando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...