Cargando...
En Asunción, Sady Pineda dio sus primeros pasos con el dibujo y la pintura antes de mudarse a Nueva York en 2009. La mayoría de sus creaciones nacen en Croton-on-Hudson, ciudad ubicada en el estado de Nueva York y en la 5º avenida de Manhattan, con la maravillosa vista del Central Park.
Lea más: El CCPA invita a ver cine nacional
El silencio y la tranquilidad de la naturaleza y la vida en la ciudad fueron sus mayores inspiraciones durante todos estos años. Tomó clases de bellas artes en la ciudad de Nueva York cuando empezó a experimentar con lo abstracto, explorar nuevos patrones, ganar confianza en su trabajo y conseguir su propio estilo.
Esta muestra se denomina “My Secret Garden” (Mi jardín secreto) y “las flores, especialmente del Paraguay” fueron la mayor inspiración para Sady, pues son parte importante de los recuerdos que tiene del país.
“Como decía mi artista favorita, Joan Mitchell: todo lo que sucede yo encuadro en mi mente como una fotografía y después las plasmo en un lienzo”, expresó. En dicho sentido, subrayó que “la naturaleza y las emociones” son las cosas que principalmente despiertan su inspiración.
“Los miles de amaneceres y atardeceres donde los colores son pincelados en el cielo. Es imposible dejar de contemplar y admirar. Los mares, océanos, el azul turquesa, los colores de la naturaleza, todo está en mi mente como una fotografía y es eso lo que quiero aportar a este mundo plasmando en mis obras”, detalló.
Al respecto de que sus obras sean exhibidas en Paraguay, su país natal, mencionó que “para cada artista mostrar sus obras en su tierra es una satisfacción y realización. Presentar mis trabajos en Paraguay, en mi hermosa ciudad de Asunción, me llena el alma de alegría”, manifestó.
Asimismo, dijo estar “profundamente agradecida por los elogios, la admiración y por las críticas que me impulsan a seguir creando y seguir mostrando mi trabajo en cada rincón de este mundo”.
Lea más: Una trayectoria de 60 años del fotógrafo Lee Friedlander expuesta en España
Esta muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación Itaú y el apoyo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera. Estará habilitada en los siguientes horarios, hasta el 13 de marzo: lunes a viernes de 8:30 a 20:00, sábados de 8:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 18:00. El acceso será libre y gratuito.