Cargando...
El acto de clausura será a las 19:00 en el espacio “Arte en mi casa” (Padre de la Cruz Ortigoza 2349). Esta será la última oportunidad para que la gente pueda encontrarse con 14 que nos introducen al universo de Gross Brown y que invitan al diálogo.
El profesor Alban Martínez Gueyraud en su texto curatorial cita a Kakuzo Okakura en un epígrafe que induce al espíritu de la muestra: “La verdadera belleza solo puede ser descubierta por quien contempla mentalmente lo incompleto”.
En su reflexión sobre los trabajos de Gross Brown, Martínez Gueyraud expresa: “Las obras seleccionadas son parte de una amplia serie ‘Sumergido en Setouchi’, iniciada en 2019 tras la experiencia de una residencia artística en Onomichi, prefectura de Hiroshima, Japón”.
Añade que “son trabajos que giran en torno al desafío de indagar en la condición humana, reflexionando sobre la realidad interior y la relación con la naturaleza a partir de ciertas características propias de la sabiduría japonesa”.
Para finalizar, afirma que “Gross Brown sugiere al espectador conectarse con sus pinturas de manera contemplativa, así como vincularse con la atmósfera que las mismas desprenden”.
Asimismo, concluye que sus obras son “un espacio que no está vacío, sino pleno de la energía generada ‘entre’ nosotros y cada obra expuesta”, invitando a verlas por última vez.