Cargando...
LONDRES, AFP. El artista callejero, que mantiene en secreto su identidad, publicó el viernes en su cuenta de Instagram dos fotos de su nueva obra expuesta en un muro de la ciudad inglesa: en la esquina inferior izquierda una niña pequeña simula, utilizando un tirachinas, explotar un ramo de flores rojo, que se ve en el margen superior derecho.
Con su publicación, Banksy puso fin a las especulaciones de los habitantes de Bristol, que se preguntaban si el artista estaba o no detrás de esta nueva creación aparecida el jueves. Pero la obra ha sido hallada vandalizada: en varias fotos que circulan en las redes sociales se ve cubierta por un grafiti rosa en forma de corazón y la inscripción “BBC Wankers” ("Los gandules de la BBC").
A principios de diciembre, un transeúnte había vandalizado una pintura mural de Banksy en Birmingham (centro): añadió una nariz roja a cada uno de los dos renos que tiraban de un banco real donde alguien dormía. La obra, que denunciaba la cuestión de las personas sin hogar en Reino Unido, fue después protegida con cristales.