La obra, que se había convertido en toda una atracción turística en esta zona del sureste de Inglaterra, representaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -prevista para el 31 de octubre- con un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera comunitaria.
La pintura apareció hace dos años en el lateral de Castle Amusements, una sala de juegos abandonada cercana a la terminal de ferry de Dover. Tras confirmar Banksy su autoría a través de Instagram, el trabajo fue valorado en 1 millón de libras (1,1 millón de euros).
La Organización Godden Gaming, propietaria del edificio, había expresado previamente que exploraba opciones con las que eliminar, mantener o vender la obra de arte. No obstante, por el momento se desconoce si el mural simplemente ha sido pintado por encima o si lo han quitado para su conservación o venta.
La pintura había comenzado a deteriorarse, lo que provocó que la ciudad de Dover y figuras relevantes como el diputado conservador Charlie Elphicke hicieran un llamamiento para proteger la pieza. “Muy decepcionado por la desaparición del Banksy de Dover. Una declaración culturalmente icónica sobre nuestros tiempos” , escribió en Twitter Elphicke. Asimismo, el parlamentario señaló que Historic England, la agencia del Gobierno británico que se dedica a conservar el patrimonio de Inglaterra, se negó a proteger el trabajo del artista. “Deberían agacharse avergonzados”, declaró.