Cargando...
El acto tuvo lugar en el Palacio de López, el pasado domingo, en la visita relámpago que Abe hizo al país.
El concurso fue convocado por el gobierno de nuestro país y la embajada del Japón en Paraguay. Tai Sato participó desde el Japón del mencionado concurso para la selección del logotipo oficial que se utilizará en las distintas actividades conmemorativas que se realizaran en el 2019 en nuestro país y que serán organizadas por la Embajada del Japón y la Cancillería Nacional.
En una entrevista con Paraguay TV, Sato dijo que no conocía Paraguay pero interesado en el concurso, se dedicó a investigar sobre la cultura de nuestro país.
“Me da pena decirlo, pero antes de participar en este proyecto no tenía mucho conocimiento del Paraguay y solo lo reconocía como potencia mundial de futbol. Pero en el proceso de elaboración del diseño, investigue sobre el país y sentí que Paraguay tiene cierta similitud con el Japón” comentó.
El logo muestra el Sol Naciente de la bandera japonesa junto con un círculo de ñandutí. Ambos son los ceros de un cien. “Lo elaboré tomando como diseño el ñandutí, en el cual se entretejen la sabiduría y esperanza.”
Explicó que “dentro del diseño del ñandutí están hiladas siluetas humanas tomadas de las manos, simbolizando ambos países, Paraguay y Japón, que han caminado e irán caminando tomados de las manos. Quise expresar en el diseño la historia que ambos países han tejido y el futuro que tejerán en conjunto” Sato dedico este galardón, “con mucho agradecimiento a mi esposa y a mi hijo quienes sostienen mis actividades. Y también a mis colegas de la empresa donde trabajo, quienes estimulan mi creatividad.”
“Me siento muy honrado y feliz porque mi diseño fue seleccionado para profundizar amistades. Como el significado del logo, deseo que ambos países estén tomados de la mano sólidamente y que se extienda el círculo de amistad, para lograr juntos mayor desarrollo y prosperidad” finalizo.
El concurso contó con la participación de unos 200 diseños.