Cargando...
Le sobreviven solamente sus hermanos Mauricio Pinchi y Aníbal, su gran compinche y más un amigo de sus sueños y proyectos.
Amambay grabó varios discos con el conjunto Perú Rimá todavía en el formato de long play, pero ya más recientemente, acompañada al piano con Oscar, en su casa en la capital argentina, ya estando enferma y fue su último gran esfuerzo, lanzó el disco compacto Volverás a soñar, todos en base a temas no tan difundidos de autoría de su padre.
Hay una cosa notable. Mi papá, Amambay y Oscar al final de sus vidas hicieron un gran disco con mucho esfuerzo, y después se murieron. Oscar hizo Piano paraguayo y ni siquiera lo pudo estrenar.
Fue precisamente gracias a la gentileza de Aníbal que ahora podemos publicar estas imágenes inéditas de su colección privada y que demuestran algunas facetas de Amambay, una cantante que siempre estuvo preocupada por las cosas positivas de la vida, que difundió y amó la música paraguaya como pocas.
Hoy, a diez años de su partida física, compartamos un brindis por los Hoyuelos que Cantan, que era una de las formas en que era presentada en los festivales y encuentros artísticos.
detone@abc.com.py