Cargando...
El próximo sábado arranca la fiesta más esperada del verano. Con gran expectativa, los organizadores del Carnaval Encarnaceno 2024 invitan a los interesados en adquirir sus entradas, a acudir a la boletaría o comprarlas a través de la Red UTS, con promociones especiales para la primera fecha, como 2x1 para los sectores más económicos. Las entradas cuestan desde de G. 20.000, dependiendo del sector.
Los clubes en competencia que se presentarán por los 400 metros de pista del popularmente conocido como el sambódromo encarnaceno serán: el Club Universal, con su alegoría “Circus”, el Club 22 de Setiembre con su alegoría “Brasil, selva y samba”, el Club Nacional con su alegoría “Líbranos del mal”, el Club San Juan con su alegoría “Aquaticus” y el último campeón, el Club Pettirossi, con su alegoría “Iconos Pop”.
Además, en las rondas oficiales del carnaval, se sumarán los participantes de la categoría de carrozas con las alegorías: “Renaciendo con brillo, belleza y colorido”, del Club Radioparque, y “Amazonas”, del Club Sacachispas.
Las fechas para las cuatro rondas de la competencia son los próximos sábados 20 y 27 de enero, y 3 y 10 de febrero del 2024. Cada jornada se desarrollará en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”, popularmente conocido como el sambódromo encarnaceno.
Lea más: Encarnación: este fin de semana arrancan los corsos
Turismo y movimiento económico
El Carnaval Encarnaceno es una de las celebraciones que más atrae a turistas del país y del extranjero, generando movimientos económicos de hasta 15 millones de dólares en la ciudad, según estimaciones de los organizadores del evento.
Los corsos son un punto de enclave para los turistas, que en promedio se quedan en la ciudad tres días, lo que les permite disfrutar de las diversas opciones turísticas, del hospedaje y la variedad gastronómica que ofrecen la capital departamental y el área de influencia.
Solo este fin de semana pasado, el sector hotelero registró una ocupación del 75% de las 5.000 camas habilitadas en la ciudad. Además, en la temporada alta se registra una alta tasa de ocupación del sector extrahotelero, compuesto por posadas, hostales, alquileres y zonas de camping.