Cargando...
Aprobado por resolución Nº 1838, propuesto por los parlamentarios Esmérita Sánchez y Néstor Ferrer, el artista recibió la condecoración de manos de Pedro Alliana, presidente de la Cámara, y del mismo Ferrer. Ellos otorgaron a Russo el collar de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, una placa recordatoria y un pin conmemorativo.
La citada resolución, que fue leída durante el acto, resaltó que el reconocimiento se otorgó teniendo en cuenta el “invaluable” aporte “a la cultura del arte, la música y a la reivindicación histórica del heroísmo paraguayo” de Francisco Russo.
Recordemos que el artista, nacido en 1965, a lo largo de su carrera ha sido merecedor de innumerables reconocimientos como el Ñandutí de Oro 2008 y 2009, o el del Poncho Para’i en 2010.
Además fue elegido como ciudadano sobresaliente, hijo dilecto y embajador cultural de la ciudad de San Lorenzo en 2016. Méritos que destacan “su gran aporte en la tarea del sostenimiento de la identidad del ser paraguayo”, según resaltaron ayer.