Cargando...
“Para mí fue un logro increíble, creo que fue el (reconocimiento) más importante de mi vida. Creo que representa mucho el trabajo y el esfuerzo que metí en los últimos años”, expresó Fede con respecto al premio “Influencer latino del año”, que acaba de ganar en los Kids Choice Awards, los premios otorgados por la cadena de TV infanto-juvenil Nickelodeon.
Debido a la pandemia, se salvó del “slime” que caracteriza a la gala, pero remarcó su emoción por recibir el dirigible naranja. “Cuando yo era chico miraba mucho Nickelodeon. Ver los Kids Choice Awards y estar ahí ganando un premio es increíble”, expresó.
Otro reconocimiento que recibió recientemente es el “Botón de diamante” que le otorgó YouTube por haber alcanzado los 10 millones de suscriptores. El “youtuber” afirma que siempre fue su sueño llegar a esa cifra, lo cual celebró con el vídeo y la canción “Más que un fan”, donde se lo ve sorprendiendo a varios fanáticos.
Detalló que a través de una historia pidió a la gente de Ciudad de México que se reportara, a cinco chicos les pidió el teléfono de sus padres con la excusa de enviarles un paquete. “Renté una limusina, fui a la casa de los fans y los sorprendí. Ver a las personas que te apoyan por tantos años detrás de una pantalla es increíble”, comentó.
En cuanto al desafío que supuso el confinamiento para la creación de contenido, Fede aseguró que el trabajar con sus vecinos que viven en el mismo edificio le permitió seguir grabando vídeos. “Eso me vino muy bien y, sumado a eso de que los niños no salen de sus casas, consumen mucho más redes sociales y más YouTube. Entonces me vino perfecto a mí”, expresó.
No obstante, manifestó su deseo de volver pronto a Paraguay, recordando el tereré, el chipá y a sus fans. “Son muy eufóricos. Cuando fui recuerdo que estaban gritando, pasaron toda la noche afuera del hotel. Estaba muy bueno”, expresó.
Trabajo en equipo
“Cuando uno es ‘youtuber’ se da cuenta del trabajo que lleva ser ‘youtuber’, pero la gente que no está muy enterada del tema piensa que hacer videos es simplemente grabar y nada más. Es saber grabarse y entretener a la gente por diez o quince minutos. Siento que lleva mucha constancia”, mencionó Fede, agregando que hay todo un equipo que lo acompaña detrás de sus vídeos, así como también una planificación.
“Es cien por ciento trabajo y en mi caso entretengo a millones de personas. Siento que tengo una responsabilidad bastante grande y debo dar un buen mensaje todo el tiempo”, acotó.
Detalló que en este equipo de trabajo están sus vecinos, con los que graba los vídeos, su mánager, un editor y un postproductor, que a su vez lo acompaña en el proceso creativo.
Remarcó que el mercado de YouTube es muy distinto al de TikTok, pero que “es bueno apuntar a los dos mercados para lograr una mayor cantidad de seguidores”.
“Yo no me familiarizo del todo con TikTok, pero me va bien, intento grabar uno cada tanto”, acotó Fede, que acumula 8,2 millones de seguidores en dicha red social.
Para este año, el “youtuber” tiene previsto incursionar en la música y afirmó que habrá una colaboración con un trapero argentino, cuyo nombre aún no puede revelar. No obstante, sostuvo que lo suyo va más por el lado del pop. “El rap me gusta, pero no soy muy bueno para eso”, detalló.
Como principal referente, sostuvo, tiene al cantante canadiense Justin Bieber. “Desde chico siempre me gustó. Escucho todo el tiempo su música, me gusta mucho cómo canta y todo lo que ha logrado. Es un gran ejemplo para seguir porque tiene mucho talento y se ha esforzado mucho”, expresó.
Finalmente, mandó un saludo a sus seguidores de nuestro país: “Nos vemos pronto, gracias por apoyarme. ¡Rohayhu Paraguay!”.