Cargando...
La ciudad de Areguá es el escenario natural para que Roscer, Andrés y “Totin”, quien actualmente juega en el Minnesota FC de la Major League Soccer, en Estados Unidos, nos interpreten su versión de una emblemática canción del repertorio folklórico paraguayo como es “6 de Enero”, de don Clementino Ocampos y Martín Escalante.
Al decir de Roscer, esta es una reversión más actualizada al estilo de la banda, que también la conforman Iván Cheaib en guitarra, Heraldo Vargas en acordeón, Daniel Pavetti en batería, Roberto Trinidad en bajo y Fabricio Soares en percusión.
“Esta vez en un ‘featuring’ con el futbolista de la MLS Luis “Totin” Amarilla, como así también de Andrés Amarilla, junto con un despliegue visual increíble que nos lleva directamente a los tiempos de la niñez, rindiendo tributo a la canción original y manteniendo la estructura musical del recordado dúo Quintana-Escalante”, explicó el artista.
“Quisimos reversionar esta canción tan hermosa, dándole la sonoridad y frescura que caracteriza a la banda, porque necesitamos recordar las cosas bien hechas por nuestros músicos. Así también, el 6 de Enero siempre es una buena oportunidad para recordar todas las cosas que debemos mejorar como país, como lo son los índices de analfabetismo, la educación de nuestros niños, la explotación infantil, el abuso sexual, las oportunidades, y otras cosas que confluyen en esta canción, que relata el sufrimiento de un niño por no recibir su regalito”, reflexionó Roscer.
Asimismo, el artista expresó que está convencido de que “necesitamos comenzar a trabajar por un país dispuesto a mirar hacia un futuro libre, sin murallas para el pensamiento. Este homenaje a todos los niños de nuestra querida República del Paraguay, que no tienen el día de hoy un Reyes, por la falta de oportunidades a sus padres o familiares”.