Cargando...
Del 11 al 22 de diciembre se llevó a cabo el rodaje de esta película, que estará protagonizada por Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi. Según comentó Kovich, fueron ocho jornadas intensas, en las cuales trabajaron con todos los protocolos sanitarios. “Mi pesadilla todas las noches era despertarme y que alguien tenga síntomas de covid, porque eso nos hace parar toda la producción. De alguna manera fluyó todo, todos se cuidaron y logramos terminar”, comentó el joven director, cuya filmografía incluye a la serie Opus VR y al largometraje “El supremo manuscrito”.
La historia de “El apartamento” presenta a un hombre que se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento. Al poco tiempo, se percata que está completamente encerrado y no tiene salida. A medida que trata de escaparse, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.
Kovich anticipó que el filme tiene “detallecitos” que aluden a la pandemia, pero “no tiene que ver con la trama”. No obstante, sostuvo que el espectador podrá “empatizar con ese sentimiento de encierro”.
La película también cuenta con la participación de actores como Clotilde Cabral, Fernando Abadie, Roberto Cardozo y Verónica Melgarejo.
Para llevar adelante este proyecto, que tiene un presupuesto de 80.000 dólares, se conformó una sociedad entre las cabezas de área involucradas en el largometraje, según explicó el director. “Lo logramos entrando en un método de sociedad, en el que desde un comienzo siempre los números fueron transparentes para todo el equipo. Creamos como un nuevo modelo de trabajo para que sea posible hacer la película”, detalló.
Añadió que consiguieron algunos aportes privados para solventar costos vinculados a arte, vestuario, etc.
Kovich también destacó cómo la experiencia que él y el director de fotografía, Jerónimo Buman, han tenido en la serie televisiva “El regreso de las sombras” les ayudó a optimizar los tiempos de rodaje. “En la serie nos dan tres días para hacer 45 minutos de ficción”, detalló, señalando que algunas cosas de ese modelo replicaron para la película.
No obstante, subrayó que “El apartamento” no se filmó con un estilo televisivo, ya que la intención es que pueda llegar a los cines a finales del 2021.
“Creo que la peli completa la tendríamos para agosto. Realmente depende de qué pasa con los cines. Tengo fe de que para el año que viene se va a estabilizar todo con el tema de la vacunación”, indicó Kovich, mencionando que hay alrededor de seis proyectos cinematográficos locales aguardando llegar a la gran pantalla.
En este sentido, lamentó la poca coordinación para los estrenos de películas paraguayas, pues a menudo se dan en simultáneo. “Trituran todo el potencial de que cada película sea un éxito económico”, expresó.
Actualmente ya están abocados al trabajo de posproducción.