La segunda parte de The Last of Us logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, Animal Crossing: New Horizons, Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y Hades.
En cuanto al Mejor Juego para Celular, el ganador fue Among Us, de los estadounidenses Innersloth, en que los jugadores se dividen en impostores y detectives y que superó a Call of Duty Mobile, Genshin Impact, Legends of Runeterra y Pokémon Cafe Mix.
Hades, de Supergiant Games se llevó el premio a Mejor Juego de Acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Doom Eternal, Half-Life: Alyx, Nioh 2 y Streets of Rage 4.
En la categoría Mejor Juego de Lucha el vencedor fue Mortal Kombat 11 Ultimate, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, que se impuso a Granblue Fantasy: Versus, Street Fighter V: Champion Edition, One Punch Man: A Hero Nobody Knows y Under Night In-Birth.
El galardón a Mejor Juego de Carreras o Deportes fue para los patinadores de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, que superó a clásicos del motor, el fútbol y el baloncesto como Dirt 5, F1 2020, FIFA 21 y NBA 2K21.
El premio al Mejor Juego Independiente también recayó en Hades, que competía contra Carrion, Fall Guys: Ultimate Knockout, Spelunky 2 y Spiritfarer.
Among Us repitió premio al proclamarse también campeón en la categoría Multijugador, en la que competía contra Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Warzone, Fall Guys: Ultimate Knockout y “Valorant”.
La de hoy fue la séptima edición de los “The Game Awards”, considerados “los Óscar” de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.