“Super Nintendo World”, que englobará las primeras atracciones de estas características del mundo, tenía previsto estrenarse este año coincidiendo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ahora aplazados hasta verano de 2021, pero se pospuso para evitar la propagación de la COVID-19, informó el parque en un comunicado.
El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva y que también cuenta con un recorrido de karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia del fontanero más conocido de los videojuegos.
La inversión para la construcción de “Super Nintendo World” en el parque temático ubicado en Osaka (oeste de Japón) fue de 60.000 millones de yenes (480 millones de euros/565 millones de dólares) . La apertura original de la zona recreativa iba a coincidir este año con el 35 aniversario del lanzamiento del juego “Super Mario Bros”, que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985.
Antes de la apertura oficial del área, Universal Studios Japan inaugurará el próximo 16 de octubre una cafetería y tienda inspiradas en Mario, Luigi y compañía donde comercializará comestibles y productos de la franquicia.