Cargando...
Tras enfrentarse a Kicho en la ronda final, Febo obtuvo la primera posición entre los ocho competidores que participaron de estas batallas de rap, esta vez con el público siguiendo a través de las pantallas de sus celulares o computadoras.
Estoy muy contento, muy emocionado por haber ganado la competencia. La pasé súper bien”, expresó este joven de 25 años, oriundo de la ciudad de Capiatá, cuyos orígenes en el freestyle datan desde el 2012.
Febo comentó además que compite desde el 2014 y que ya pasó por “muchísimas buenas experiencias” gracias a este arte, que combina la música, la poesía y la improvisación. A lo largo de estos seis años, logró posicionarse en la escena local, como campeón regional de BDM y de Hijos del Parque, además de bicampeón nacional de la Supremacía MC Paraguay. Próximamente, deberá enfrentar en la final nacional de Cruce de Campeones a los ganadores de 2019: Mister H, Darax, Nato y Recalde.
La competencia se desarrolló en un estudio especialmente preparado en el Complejo Textilia, con Hache y Doble C como anfitriones. En bandejas estuvo el DJ Basstian.
Los espectadores también pudieron disfrutar de una batalla internacional de exhibición, con Acertijo (Chile) y Emblema (Venezuela).
Esta vez, los votos del público se unieron a los del jurado conformado por Risco, desde Paraguay; y Marithea, desde Colombia. Además de los finalistas, en las diferentes rondas del certamen compitieron TBS, Darch, Gash, Joint, Maximus y Big Dream.
Los ocho participantes fueron elegidos de entre 170 postulaciones que se presentaron para la convocatoria de esta regional de Asunción y Gran Asunción, según detallaron los organizadores.