Cargando...
Los trabajos de restauración de este edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro Ravizza y que comenzó a construirse en 1863, demandaron poco más de G. 12.000 millones. La edificación fue inaugurada 12 de octubre de 1936 con el ingreso de las urnas de Francisco Solano López y del soldado desconocido de la Guerra del Chaco, según recordó Chamorro. También alberga los restos de Carlos Antonio López, José Eduvigis Díaz, Bernardino Caballero, Emiliano R. Fernández, y otros.
Por su parte, el historiador Eduardo Nakayama instó a cuidar esta edificación subrayando que se trata “de un patrimonio cultural, arquitectónico y monumento nacional que pertenece a todos los paraguayos”.
“El predio no representa al gobierno ni es el gobierno, tampoco puede defenderse por su cuenta, sino que necesita de nuestro cuidado a fin de ser preservado para futuras generaciones”, expresó, señalando que la agresión que recibió el sábado no es un ataque “al inútil de Marito, sino una afrenta a todos los paraguayos”.
LEA TAMBIÉN:
Repudian vandalismo hecho en el Panteón de los Héroes
Comuna no cuida imagen de Asunción ni banderas