El Chaco los vuelve a premiar

Diego Domínguez y Héctor Nunes recibieron una vez más el premio mayor que toda tripulación sueña con recibir, ganar el Transchaco Rally. Juntos ya tienen once coronas, cuatro de Diego y siete de “Peki” Nunes, el navegante más ganador del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una edición más del Transchaco Rally se cerró ayer con victoria de Diego Domínguez y Héctor Nunes, al mando de un Hyundai i20 R5, auto de procedencia coreana que en su primera presentación ya logró el triunfo. Desde la Primera Etapa del viernes hasta la última especial de la víspera en Campo 48, en el Chaco, se dio una lucha importante entre Diego y Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) por el primer lugar, donde también asomó en principio Alejandro Galanti (Toyota Etios R5).

Diego se imponía en las dos primeras etapas de la carrera, llegando a la jornada de ayer con una ventaja de 3.37 minutos sobre Gustavo, quien en el último día del rally, ganaba la mayoría de las especiales para reducir a 1.37 la ventaja del ganador, aunque no lo suficiente para apeligrar la cuarta victoria de Domínguez en el rally chaqueño.

Saba tendrá una nueva oportunidad de buscar la gloria el año próximo en el Transchaco Rally, mientras tanto y con este segundo lugar tiene amplias posibilidades de coronarse nuevamente campeón nacional de rally en la última fecha en el Rally de Carapeguá, en noviembre.

La tercera plaza fue para Lucho Ortega con Carlos Zarca, con otro Skoda Fabia R5, una tripulación que tiene un ritmo propio de carrera en el Chaco y ya le resultó en una ocasión, en el 2011. Cuarta plaza para Humberto Domínguez y Adolfo González, tripulación que tuvo una segunda etapa muy buena para meterse entre los primeros y cerrar la carrera como el vencedor en la RC2N, con Mitsubishi Lancer EVO X.

Quinto quedó Marco Galanti con Gustavo Scheid, tras sufrir varios problemas con el Toyota Etios R5 en la primera etapa, tuvieron que remar de atrás para sellar la quinta plaza en la general.

Completaron la grilla de los diez primeros de la general Sebastián González, Federico Dollstadt, Miguel Bravo, Diego Domínguez (h) y Juan Escobar.

Bravo y su navegante Martín Martínez se quedaron además con el triunfo en la general de los autos de tracción sencilla, al mando de un Honda Civic, por delante del Peugeot de Dieguito y el VW Gol de Escobar.

En las categorías, los triunfadores de la edición 45 del Transchaco Rally fueron: RC2: Diego Domínguez, RC2N: Humberto Domínguez, RC2NL: Antonio Ramos, RC3: Jorge Cruz, RC4: Miguel Bravo, RC4L: Juan Escobar, RC5: Alexandro Paniagua. La ceremonia de premiación será el viernes en el Puerto de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...