Cargando...
En el departamento de Itapúa, la ciudad de San Cosme y Damián puede ser otra opción válida para pasar los feriados de esta Semana Santa. Se sitúa en el km 306 y se puede llegar a través de la Ruta I, atravesando una curva para llegar al casco urbano del pueblo, donde se debe recorrer otros 27 km.
En las Ruinas se puede recorrer las iglesias Mayor y Menor, las edificaciones como el reloj de Sol y las figuras de madera policromada talladas por antiguos habitantes de las reducciones.
El recorrido por las dunas de San Cosme –a unos 100 km de Encarnación- es otro de los atractivos de la ciudad. Una asociación de canoeros de la ciudad realiza desde hace 2 años paseos con canoas de madera o metal para llegar hasta la isla de Yacyretá, donde están ubicadas las dunas del río Paraná.
Carolina Ibarra, coordinadora de la asociación, indicó que los paseos se realizan en grupos de cinco personas y tienen un costo de G. 500.000 a G. 600.000. Asimismo, señaló que, con relación al año pasado, la concurrencia de turistas es masiva y que para esta Semana Santa aproximadamente 90 personas visitan -por día- las dunas.
Ibarra manifestó que los horarios de partida a las dunas son desde las 8:00 hasta las 12:00 -de la primera partida-, luego nuevamente de 13:00 a 17:00.
El nombre San Cosme y Damián conmemora a dos hermanos que fueron religiosos y médicos, mártires de la Iglesia católica.