Cargando...
El presidente argentino Mauricio Macri parecía dirigido hacia una carrera como empresario, ascendiendo bajo la tutela de su padre, el magnate de origen italiano Francisco Macri. Sin embargo, unos policías federales lo secuestraron en 1991 pidiendo un rescate, lo que supuso un punto de inflexión que le llevó a la política. Durante su tercer mandato como presidente del equipo de fútbol Boca Juniors, Macri fundó el partido de centro-derecha Compromiso por el Cambio y salió elegido por Buenos Aires en el Congreso de 2005 a 2007; después fue elegido alcalde en 2007, y presidente por un estrecho margen en 2015, tras prometer liberalizar la economía y eliminar la corrupción.
Sociedad offshore no declarada
Tanto Macri, como su padre Francisco y su hermano Mariano eran administradores de Fleg Trading Ltd, constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su vinculación con Fleg Trading en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008. Sí declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con 2,9 millones de dólares en 2007 y 1,9 millones en la misma cuenta en 2008. También declaró 158.000 dólares en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación.
El portavoz oficial de Macri, Ivan Pavlovsky, dijo que el presidente argentino no declaró Fleg Trading Ltd. como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella. Fleg Trading Ltd., utilizada para vehicular participaciones en Brasil, guardaba relación con el grupo empresarial de su familia. "Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador", añadió reiterando que Macri no era accionista.